• ¿Llegan a destino los emails que mandan tus sistemas?

    Email transaccional

    Somos expertos implantando sistemas de envío transaccional de emails
    y definiendo estrategias de entrega.

El email se ha convertido en una herramienta importante para muchos procesos de negocio. ¿Se imaginan un proceso de alta sin verificación de un email o un servicio de tracking logístico sin una alerta en el inbox del destinatario? La entrega de este tipo de emails, los emails transaccionales, es vital en el día a día de los negocios actuales. Sin embargo la misma no está garantizada. Esta 'no entrega' de emails es una enfermedad corporativa que, como la hipertensión, es silenciosa y no se suele atender hasta que no es demasiado tarde.

Según un reciente estudio de Return Path, el 22% de los emails transaccionales no llega nunca. De estos un 4% son catalogados como spam, y un 18% simplemente no llegan al destinarario por diferentes causas. Si su compañía quiere mitigar los efectos causados por la no entrega de emails o incluso reducir los dañinos efectos colaterales al negocio, NTS puede ayuadrle.

El Email transaccional

Generalmente a compañías que mandan muchos emails y de forma automática, a clientes, proveedores, usuarios, etc. Suelen ser empresas que venden productos o servicios a gran consumo aunque también algunas con un enfoque más B2B.

Muchos procesos requieren un email automático. Un ejemplo claro son procesos de alta en extranets, emails de tracking de procesos logísticos, emails con estados de pedido o con situación de reclamaciones o quejas. También notificación de facturas, nóminas, etc.

Los proyectos requieren normalmente un análisis previo de los sistemas de información implicados en los procesos en base al cual se plantea una elección de plataforma de envío, una configuración de la misma y también la integración con el backoffice que soporta el proceso de negocio. Finalmente solemos montar cuadros de mandos y hacemos un seguimiento de la implantación.

¿Quieres más detalles?

Conoce cómo trabajamos. Ponte en contacto con nosotros.