Principales hitos de la compañía

Actualidad

2013 - 2014

A día de hoy, NTS cuenta con un indiscutible liderazgo en el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas y en la implantación de Salesforce.com en España, respaldado por la experiencia y los éxitos cosechados en estos 12 años de intenso y duro trabajo.

En el año 2013, NTS recibe además el segundo reconocimiento nacional, en este caso por el medio especializado en tecnología, BYTE TI, reconoció el expertise de NTS en la implantación de soluciones MDM mediante el galardón "Mejor aplicación para empresa 2013".

Si quiere conocer más sobre la compañía puede seguirnos en las redes sociales o ponerse en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

La crisis y el MDM

2010 - 2012

La crisis comenzó a golpear en 2008, pero nosotros no comenzamos a notarla hasta años más tarde, especialmente en 2011 y 2012.

Durante estos años nuestros clientes, las grandes corporaciones, recortaronn mucho sus presupuestos de TI y eso afectó también a nuestra facturación. Sin embargo, la pericia gestora del equipo de dirección ampliando la división de Mobile Device Management (MDM) y el esfuerzo de todos los empleados de NTS hacen que la compañía salga adelante por delante de sus competidores.

Los grandes esfuerzos en época de crisis siguen dando como frutos grandes reconocimientos. NTS es la única compañía que ha recibido en 3 ocasiones el premio a nivel mundial concecido por BlackBerry a la mejor aplicación / aplicación más innovadora en el ámbito empresarial, en los años 2009, 2010 y 2011.

El negocio crece

2007 y 2008

El aumento de oferta en servicios, las nuevas alianzas y la consolidación de los servicios de movilidad hacen que la facturación de la compañía aumente y se sitúe en 2 millones de € en este año, contando un total de 32 ingenieros en plantilla.

Durante este año abrimos también la oficina de Barcelona y con ella un buen puñado de importantes clientes en la región que demandaban nuestra presencia más local.

Los clientes aumentan mucho estos años: El Corte Inglés, Gobierno Vasco, Canon , Idom, Euskotren, Emalcsa, Securitas Systems, Securitas Direct, Prosegur, Carrefour, Grupo Norte, Iberdrola, IBM, Toshiba, HP, Panda Security, Microsoft, Vocento, Movistar, ONCE, La Sexta, CECA, Renfe, Bankinter, Caja Madrid, Caja Rural de Canarias, Gamesa, Pikolin, Ikusi, Barclays, Xunta de Galicia, GlaxoSmithKline, Cadbury Schweppes, Osakidetza, Bilboestiba, Mondial Assistance, Antonio Puig, Congreso Diputados

Recibimos el primer galardón, el premio Toribio Echevarría a la excelencia emprendedora, uno de los galardones empresariales más antiguos del País Vasco, que representa un importante reconocimiento a la trayectoria de la compañía y a su compromiso con la innovación.

Bilbao y Madrid

2006

Para 2006 ya tenemos oficina en Madrid, en la calle Ribera del Loira. Alberto Kubusch es el responsable de la misma y vamos consolidando nuestra posición innovadora en el mercado de la movilidad empresarial en España.

Con una oferta de movilidad bastante consolidada decidimos aumentar la oferta y cerramos una alianza muy estratégica para nosotros con un total desconocido por aquel entonces en España: Salesforce.com.

También cambiamos la imagen corporativa. Un cambio estético que reflejaba sin duda un gran cambio empresarial. Mayor oferta de servicios y de nuevo pioneros en una nueva tecnología: Cloud Computing.

El negocio crece

2005

Superamos los 500.000 € en ventas de servicios profesionales sumando un total de 10 empleados, todos ellos ingenieros superiores muy jóvenes.

La cartera de clientes comienza a crecer: Transportes Ochoa, Prosegur, Caja Madrid, Bankinter, Telefónica, Microsoft, etc.

Comenzamos a firmar las primeras alianzas. Microsoft y Telefónica son nuestros primeros aliados. Al final del año firmamos la que sin duda sería más importante y representativa los próximos años: BlackBerry.

Desarrollo de competencias

2004

Establecidos en Bilbao nos mudamos por primera vez, de las pequeñas y austeras oficinas de la calle Ramón y Cajal 2bis, a unas un poco mayores en Avenida Madariaga 1, en Deusto.

El año 2004 es un año de desarrollo de competencias. Nos enfocamos al 100% en el desarrollo e integración de aplicaciones móviles en entornos corporativos, generalmente en grandes empresas. Nos asentamos técnicamente y comenzamos a crear marca.

Movilidad 100%
100% Complete (success)
Grandes cuentas 100%
100% Complete (success)

Primeros clientes

2003

El primer año de vida de la compañía supone todo un reto. Bankinter fue el primero de nuestros clientes. El primer proyecto de movilidad que NTS realizó fue el desarrollo de un cuadro de mandos móvil para directivos. Pronto se sumarían El Corte Inglés y Prosegur a nuestra cartera de clientes.

Fundación

2002

NTS se constituye en el año 2002, y lo hace en Tudela (Navarra). El nombre de la compañía proviene precisamente de esta tierra ya que NTS significa Navarra Tecnología del Software S.L.

Carlos Polo, Jagoba González, Alberto Pereira y Rafael Goitisolo, son los fundadores. Todos ellos Ingenieros Informáticos por la Universidad de Deusto. El año de fundación el mayor tenía 26 años, el menor 25.

Estaba fielmente regido por la intuición, las ganas y los contactos, amigos, familiares y compañeros de profesión. Es decir: Era inexistente.