¿Por qué es tan importante la movilidad para las empresas?

Apps móviles, la última revolución digital

Ni Uber inventó nada nuevo (los taxis y los móviles ya existian), ni Facebook sería lo que es sin su app móvil (pese a que la app móvil solo es un reflejo de su solución desktop). Las aplicaciones móviles han conseguido transformar negocios tradicionales, y de qué manera. ¿Crear un negocio de taxis y que en 6 años pase de faturar 0 euros anuales a facturar $21.000 millones? No sin conjugar un smartphone y software en la ecuación. ¿Hacer que Facebook sea herramienta habitual para casi cualquier personal del mundo? Tampoco sería posible sin una tecnología móvil.

En NTS comenzamos a implantar soluciones de movilidad en el año 2002, y desde entonces cientos de clientes han decidido transformar sus procesos de negocio incluyendo smartphones y software desarrollado a medida e integrado por ingenieros de NTS. Los primeros proyectos eran sencillas apps para comerciales, visitadores médicos, o auditores. Personas que estaban desplazadas y tenían dificultades para acceder a un PC en su trabajo diario. Personas que veían su trabajo diario mejorado por soluciones creadas a medida para ellos.

Hoy, una década después, los smartphones no son solo un nuevo hardware en el que instalar un software que hasta ese momento solo corría en un PC, sino que se han convertido en mecanismos que transforman los negocios y crean por sí mismos nuevos procesos, nuevos servicios para clientes y hasta nuevos mercados. ¿Controlar una instalación industrial desde una BlackBerry? ¿Nuevos servicios bancarios para clientes?

Parece por tanto demostrado que el dispositivo móvil ha superado la visión de “gadget” para convertirse en una pieza clave en la gestión del negocio, con un claro impacto en el modelo de costes de la empresa y cuya implantación en la compañía nace de la definición del propio plan estratégico corporativo. Su aplicación favorece además la mejora del ROI en tecnología.

¿Por qué movilidad?

La tecnología móvil proporciona claros beneficios en la empresa. Agiliza tareas, contribuye a mantener actualizados los sistemas de información y posibilita la toma de decisiones en tiempo real.

La ecuación es muy sencilla. Proporcionar software en un móvil a personas que desarrollan su trabajo fuera de un entorno de oficina es igual a no tener que esperar a que estos se sienten delante de un ordenador para completar su trabajo. Y todos ganan. La compañía consigue ser más ágil y los empleados no pierden tiempo realizando labores "de oficina".

Conozca nuestros casos de éxito

En NTS hemos movilizado todo tipo de procesos de negocio para compañías de cualquier sector de actividad. La clave reside en la integración, determinante para que la nueva solución móvil se encuentre perfectamente sincronizada con toda la lógica de negocio que ya opere en la compañía, así como en poseer una alta especialización en todas las plataformas móviles.

No existe una aplicación móvil válida para cualquier empresa de un mismo sector. El análisis de las necesidades de cada cliente nos llevará a definir la aplicación móvil que mejor responde a sus objetivos de negocio.

Conozca nuestros casos de éxito

En NTS trabajamos con todas las tecnologías y plataformas existentes en el mercado. Con ellas podemos proporcionar a cada cliente la solución que mejor responda a sus intereses de negocio. Desde la consultoría estratégica inicial, hasta la integración de la nueva solución con el backoffice existente y la explotación final de los sistemas. Cubrimos toda la cadena de valor, y lo hacemos de forma totalmente transparente a nuestros clientes para que estos solo tengan que pensar en sus objetivos empresariales.

Conozca nuestros casos de éxito

La tecnología móvil se ha comoditizado. De terminales industriales con un coste unitario superior a los 3.000 €, hemos pasado a ser capaces de conseguir terminales más sencillos por poco más de 100 €. Esto, junto con la proliferación de plataformas de desarrollo y empresas especialistas como NTS, ha contribuido a que los proyectos de movilidad puedan ser adoptados por empresas de cualquier tamaño, también las más pequeñas.

Conozca nuestros casos de éxito


Aplicaciones prácticas de movilidad empresarial

Field Force Automation

Las tareas de mantenimiento, reparaciones y los servicios técnicos en general son actividades que se desarrollan en campo, y como tal, requieren herramientas que ayuden a optimizar las jornadas, mejorar la gestión de la planificación y organizar los recursos en cualquier momento y lugar.

Sales Force Automation

La movilidad es un claro aliado del comercial a pie de calle: Reporting de operaciones en tiempo real, consulta de stock, presentación de catálogos comerciales en smartphones y tabletas, acceso a listas de precios actualizadas en constante actualización, etc. Multiplique la eficacia de su departamento comercial.

Gestión de Workflows

Inmediatez. Es lo que impone el ritmo empresarial actual, donde la paralización de un proceso o la ralentización del mismo puede verse traducida en pérdida de oportunidades, operaciones no resueltas satisfactoriamente o sobrecostes derivados de una gestión tardía.

Gestión de procesos logísticos

Si existe un proceso en el que la tecnología puede aportar importantes ventajas y generar un nuevo modelo de actuación, más eficiente y optimizado, es el de la logística, entendida en todas sus vertientes: mensajería, reparto, distribución, transporte de fondos, etc. Optimice sus recursos y mejore el rendimiento del departamento.

CRM y cuadros de mando

Gestiona tu negocio minuto a minuto. La movilidad aporta una respuesta dinámica y eficiente a aquellas empresas que quieran evolucionar hacia un modelo de compañía orientada al cliente, con un menor time to market y una propuesta de servicio customizada.

Aplicaciones bancarias

Si pensamos en el cliente final, el dispositivo móvil se presenta como un canal excepcional para la fidelización de nuestros usuarios. Si somos capaces de introducir nuestros servicios en su terminal, estaremos creando un vínculo entre nuestra oferta como empresa y su día a día cotidiano. El banco cada vez más cerca de su cliente.


¿Le interesa conocer con qué tipo de empresas trabajamos?

Conozca algunos de nuestros casos de éxito más reseñables.