Weekly #56

Google tez

GOOGLE LANZA TEZ: PAGOS MÓVILES VÍA ULTRASONIDO

Las soluciones más sencillas siempre son las mejores. ¿Que quieres penetrar en un mercado en desarrollo con pagos móviles pero sus móviles no incluyen NFC (son más caros)? Pues aplicas el Audio QR (sonidos ultrasónicos) y listo. A grandes males, grandes remedios. Braco por Google y por Tez. En TechCrunch.

Noticias destacadas sobre CRM y Cloud Computing

    • AWS anuncia que, a partir del 2 de Octubre, comenzará a facturar a sus clientes de EC2 (Elastic Computing) por segundo utilizado de máquina. Antes facturaba por horas, mientras que sus competidores Azure y Cloud están facturando por minuto. Decisión respetable, sin duda. Si es pago por uso, es pago por uso. Y nada de establecimiento de llamada o bajada de bandera, por favor. En el blog oficial de AWS.
    • Cuidado con los algoritmos de AI que implementa vuestro e-commerce. Amazon proponía el otro día, como agrupación de productos comprados conjuntamente de manera frecuente por otros usuarios, nitrato potásico con sulfuro y *****. ¿Queríais un manual para hacer bombas? En Bloomberg.  
    • Y la evolución "natural" del retargeting. Ahora Facebook será capaz de crear audiencias a las que los anunciantes puedan mostrar anuncios en base a visitas físicas a tiendas, compras offline y llamadas a negocios que habéis realizado. ¿Habéis revisado últimamente los permisos que habéis dado a la app Facebook en el móvil? Ahí encontraréis la respuesta. En Marketing Land. Por cierto, más allá del shock del titular, esto es oro molido para los marketers. Me encanta.

Noticias destacadas sobre MOVILIDAD Y EMM

    • ¿Qué pasa cuando descubren que una app para Android, con más de 2 billones de descargas, tiene una puerta trasera? Pues que hey millones de dispositivos Android infectados. La aplicación: CCleaner. Para evitar esto en NTS recomendamos Lookout. Ningún móvil corporativo debería estar sin ella. Noticia en Forbes. ¿Quieres conocer Lookout? Pídenos una demo o más información.
    • Facebook Messenger supera el 1.300 millones de usuarios activos mensuales. 100 millones más desde Abril. Y si siguen así, les auguramos muchos cientos de millones más pronto. En Yahoo! Finance
    • Parece que iOS 11 tiene algunas inconsistencias en el diseño de UI. Veremos cómo afecta esto a las apps que ya tenemos desarrolladas para las versiones anteriores . Todos los detalles en el post de HackerNoon
    • Para los aficionados a las teorías de la conspiración. Craig Federighi, ingeniero de Apple Face ID, confirma que la cara que escanea el iPhoneX no se sube a la nube ni se pone al servicio del FBI. ¿Nos lo creemos? Esa cuestión y otras cuestiones "calientes" de FaceID en TechCrunch.
    • HubSpot se está convirtiendo en una de nuestras plataformas favoritas de marketing digital. Ahora más aún, porque acaba de anunciar la compra de una plataforma de bots llamada Motion.ai. ¡Bien hecho! en VentureBeat.

Otras noticias

    • Política y tecnología (redes sociales). Vemos que cada día están más imrbicados... Siguen llegando consecuencias del "escándalo" de la publicidad política en Facebook que permitió a Rusia (o entidades relacionadas), comprar anuncios en favor de Trump. Ahora Facebook dice que informará al congreso (declaración en vídeo de Mark Zuckerberg) y que lanzará funcionalidades para que los usuarios puedan ver qué tipos de anuncios publica un determinado anunciante (The New Yoork Times).
    • Bing comienza a mostrar en los resultados de búsqueda, una etiqueta que chequea si la noticia es falsa o no. ¿Habrá conseguido Trump hacer que la noticia del detenido por utilizar energía solar en España por fin se descubra que es falsa? Noticia completa en Te Verge.

¿Quieres recibir estos contenidos en tu email?

Recibirás el NTS Weekly todos los viernes en tu inbox!