Weekly #57

Twitter

UN TUIT, AHORA SON 280 CHARS

Pero no para todo el mundo, sino para algunos. La prueba se hará en algunos idiomas o para algunos usuarios, pero es sin duda, uno de los cambios más significativos para los marketers digitales de los últimos tiempos. ¿Qué nos deparará este cambio? ¿Cambiará Twitter? Quienes mejor lo han contado son los amigos de AdAge.

Noticias destacadas sobre CRM y Cloud Computing

    • ¿Os acordáis que la semana pasada AWS anunció que a partir del día 2 de Octubre empezaría a cobrar por segundo de uso de sus servidores? Pues Google lo ha anunciado también, y lo ha puesto en marcha ya. Antes que AWS. Comoditización de servicios y competencia se llama. Noticia en Business Insider.
    • A nosotros nos gusta mucho. Más que Salesforce Chatter... Y vamos a mojarnos... ¡Más que Slack! Facebook Workplace tiene una cosa que nadie tiene. ¡Nos es familiar! Tanto es así que Walmart la ha adoptado como herramienta de comunicación interna para empleados. ¡Nos gusta mucho la iniciativa! Noticia en TechCrunch.
    • Más anuncios para marketers. Ahora la segmentación de publicidad en Youtube se hace cada vez más potente. Ya podemos segmentar en base a datos geográficos y datos recopilados de las apps instaladas en los móviles de quienes reproducen los vídeos. ¡Divide y vencerás! Noticia completa en TechCrunch.

Noticias destacadas sobre MOVILIDAD Y EMM

    • Si estáis en el mundo de las apps móviles corporativas para vuestros clientes, la mensajería push es sin duda algo que os interesa mucho. Pues bien, si usáis AWS Pinpoint para hacerlo, que sepáis que acaba de anunciar nuevas funcionalidades para la gestión de mensajería SMS bidireccionales como complemento de la funcionalidad anterior. Y ha hecho que las acciones de Twilio bajen un 6,6% después del anuncio. Es que AWS es mucho Amazon. En el blog oficial de AWS
    • Nos encantan los wereables. Sobre todos los "earables". Pero también este: Una cazadora vaquera de Levis que te permite conectar la prenda con el móvil. Hemos escrito sobre ello en nuestro blog.
  • Y esta semana Amazon ha lanzado nuevas versiones y productos de la familia Echo. El nuevo Echo ($99), El Echo connect ($35) que convierte tu Echo en un teléfono, Los Echo Buttons ($20) para jugar al Trivial con la familia, y el Echo Plus ($149) el nuevo smart hub de casa.

Otras noticias

    • Ikea ha comprado TaskRabbit, un negocio de economía colaborativa alrededor del bricolage, mantenimiento y otras "chapuzas" domésticas. La verdad es que la compra tiene todo el sentido del mundo. Aunque nosotros no hemos tenido nunca problemas montando un mueble de Ikea, tenemos algún amigo que sí ha tenido. Y claro, esto ayuda, ¿no? Noticia en Recode.
    • Deloitte anunció esta semana que su email corporativo (en su totalidad) se vio comprometido desde otoño de 2016. Noticia en Krebson Security. La nueva normativa GDPR impediría que esto no se notificara a la autoridad competente en menos de 72 horas. Si, la nueva normativa en materia de protección de datos traerá grandes cambios a las empresas de aquí a que se ponga en marcha. Si quieres conocer algo más de la nueva normativa europea y no pudiste venir a nuestros eventos en Madrid, Bilbao o Barcelona, descarga nuestro NTS report #2: GDPR a la Española. Dejamos aquí constancia de algunas de las sesiones realizadas. ¡No te pierdas el próximo NTS Report!

¿Quieres recibir estos contenidos en tu email?

Recibirás el NTS Weekly todos los viernes en tu inbox!