Weekly #65

RALLY ALCISTA EN LAS COTIZACIONES DE TECNOLÓGICAS

Si hace un año hubiérais comprado un poquito de todos los títulos tecnológicos, vuestro patrominio habría aumentado un 41%, un 20,5% más que el siguiente mejor índice bursátil. En The Wall Street Journal.

Noticias destacadas sobre CRM y Cloud Computing

    • Mejoras importantes en AWS Rekognition, el API de inteligencia artificial para reconocimiento de imágenes. Ahora incluye reconocimiento de texto (palabras) en imágenes, búsqueda y reconocimiento de caras, etc. A un precio increíble, es la mejor opción para reconocimiento de imágenes en social media y la realización de integraciones en el CRM o similar. En VentureBeat.
    • Los números de Salesforce marean: Facturación del Q3 de $2.68 Billions, un 25% más en el comparativo anual (YoY), y terminando el trimestre con  28,527 empleados, un crecimiento de casi 5.000 empleados en un año. ¿Os imagináis crecer en 5.000 empleados de un año para otro? Nosotros no. Flipante. En ZDNet. Y empezaron poco antes del 2.000. Quien lo hubiera dicho.

Noticias destacadas sobre MOVILIDAD Y EMM

    • Google comienza a contribuir con Apple en el lenguaje de programación swift, y requiere soporte para Fucsia OS. mmmm. Siempre pensamos mal... ¿Qué significa colaborar? ¿Acabarán metiendo un caballo de Troya o realizando ingeniería inversa? :-). En TheVerge.
    • Apple ha comprado Vrvana, compañía de dispositivos de realidad aumentada, por $30 millones. ¿Siguiendo los pasos de Facebook y Google? Sin duda la cámara de fotos + AR/VR + gadgets anexos tiene recorrido de futuro. En TechCrunch.
    • Primeros rumores del Sansumg Galazy S9. Se anunciará en el CES en Enero, y serán nuevos terminales con un aspecto similar al S8: mismo tamaño de pantalla, doble cámara posterior y más RAM. En VentureBeat.
    • Apple borrar diferentes apps de mensajería y vozIP de su store China por no cumplir los estándares de las leyes de ese país. Entre ellas Skype, por mencionar una. Vamos. Historia en el New York Times.

Otras noticias

    • ¿Qué haríais si contacta con vosotros un hacker que, con pruebas irrefutables demuestra que os habían hackeado de forma seria? ¿Pagaríais un rescate? Kalanick y Sullivan (CEO y CSO de UBER respectivamente) lo hicieron. Pagaron $100k, se aseguraron del borrado de datos, y luego disfrazaron el pago del rescate con un "bug bounty award". Historia super interesante en el New York Times.
    • No sabemos muy bien cómo lo controlarán, pero el gobierno de UK cobrará un 20% sobre beneficios a las empresas que eludan impuestos debido a sus estructuras offshore. Medida diseñada para "cazar" a las tecnológicas esquivas con el fisco. En Business Insider.

¿Quieres recibir estos contenidos en tu email?

Recibirás el NTS Weekly todos los viernes en tu inbox!